jueves, 3 de junio de 2010

La Muletilla de "El FA comunica mal"

Una vez más y van tantas, escuchamos por estos días de parte de los integrantes más relevantes del Frente Amplio decir que han comunicado mal. Lo estan haciendo en el marco de la evaluación del resultado de las elecciones para Intendentes y para Municipios.

El senador Rubio en el programa de Sonia Breccia nos dice que el FA comunica mal y que sus legisladores están lejos de la gente. Pero atribuye esa lejanía a la mala comunicación.
La también senadora Lucia Topolansky también nos comenta que en la recorrida que se hizo por el país previo a las elecciones hubo que explicarle a la gente lo que se hizo durante el quinquenio, cuando la gente lo debería saber porque gozo de los beneficios de los logros alcanzados. Por lo tanto deduce que el FA comunicó mal.

Sonia Breccia le comenta al senador Rubio que, ni el presidente de la República comunica mal, que tampoco lo hace de esa forma el vicepresidente, que hay varios legisladores de mucha experiencia que tienen la capacidad de comunicar. Entonces como es que se comunica mal.
Respuesta del senador Rubio, que en lo individual puede ser que haya buenos comunicadores pero que se necesita una especie de aparto de comunicación.

Estimo que el recurso al "se comunica mal" está más que gastado. Si a lo largo de cinco años y más, se cometió el mismo error en forma sistemática y a sabiendas que ello era así, y no se pudo corregir, estamos ante una absoluta y total ineficiencia.
También puede ser que no se quiera comunicar en la forma correcta, y que ante ciertas fallas se tenga ese argumento como recurso. Lo cierto es que llega a cansar escuchar la misma disculpa siempre. Por otra parte, debemos indicar que no hay que menospreciar la capacidad e inteligencia de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Debemos pensar en la autocrítica que deberían hacer varios de los dirigentes de nuestra fuerza política. Muchas de las actitudes no satisfacen, y muchas de sus creencias estan distantes de la realidad de los que piensan los votantes.

Sobre estos aspectos hay que recapacitar rápida y profundamente. Con mucha seriedad y con poca prensa.

F.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario