martes, 18 de mayo de 2010

Zabalza acusa a Mujica de "pactar" con los Militares (tomado de Ultimas Noticias)

Jorge Zabalza acusó al presidente José Mujica de realizar un “pacto” con la “clase empresarial” y otro con el “brazo armado”. En un artículo publicado en Facebook, lo calificó como el “presidente de la derecha frenteamplista” y lo comparó con Perón.

Zabalza. El ex guerrillero tupamaro la emprendió contra el presidente.
“Venid y haced la vuestra” fue la invitación realizada por Mujica a las patronales en el “pacto del Conrad”, según Zabalza. “Dos pactos, cuatro tesis” fue el nombre del artículo publicado en Facebook el 1° de mayo por Veronika Engler, esposa del ex guerrillero.

Dedicado “a los que murieron con la mochila puesta”, el trabajo apuntó contra el mandatario y lanzó un reclamo: “Se está ofrendando nuestra historia en el altar de los pactos con la clase dominante y sus milicos”.

Como compañero de guerrilla y cárcel de Mujica, Zabalza reclamó por los que “salieron erguidos de los calabozos en 1985, pero vienen perdiendo por goleada en esta otra derrota, la segunda, la más profunda, la que está quebrando convicciones hasta en los más viejos guerrilleros, los que se comían los niños crudos, los que nos convocaron a dar la vida por la revolución”. En ese sentido, calificó como “descaro” que “se tenga el atrevimiento de descalificar su memoria, arrojando dudas sobre si estaban o no en lo cierto al luchar por la revolución social”.

Advirtió que “como el presidente, pese a ser producto de los esfuerzos de las barras chicas, no da pelota; hay que presionarlo para que cumpla con la parte del discurso ‘te digo una cosa’. Hay que ‘influir’ para que no ‘haga la otra cosa’, excarcele a los viejitos asesinos, olvide su promesa de transformar en colonias 250.000 hectáreas de buenas tierras, las soluciones habitacionales queden en proposiciones electorales y la ‘lucha contra la pobreza’ perezca de inanición”.

Para Zabalza, quien se autodefine como tupamaro pero no actúa como dirigente en ningún sector, cuando dijo “adiós barra frenteamplista”, Mujica se lanzó “a volar por los espacios siderales embarcado en la misma nave que otrora supo conducir Juan Domingo Perón”.

A su entender, “el candidato de la izquierda frenteamplista se transformó en presidente de la derecha frenteamplista, reafirmando públicamente, reiterada y descaradamente, que continuará la misma política económica del gobierno anterior que, a su vez, continuaba a los que lo precedieron”.

Según Zabalza, Mujica logró con el “pacto del Conrad” el apoyo de “los círculos áureos del Plata” mientras que con el “pacto de Durazno” obtuvo el respaldo de “la más rancia derecha nacional”. Aseguró que la búsqueda de caminos de acercamiento entre el presidente y los militares se gestó a principios de los años ‘90 “en secretas reuniones con oficiales del Servicio de Inteligencia del Ejército”. A ello se sumaron “conversaciones amistosas con (el ex represor) Gilberto Vázquez, la defensa de los asesinos del asesino (Eugenio) Berríos, la cerrada negativa a anular la ley de Caducidad y vaya a saber cuántos hectolitros de alcohol, transas secretas y acuerdos vergonzantes”.

Para Zabalza, los “dos pactos son la concreción consecuente de elaboraciones previas”, nacidas de cuatro tesis. La primera es la “falacia y falsificación ideológica”, que establece que se debe “desarrollar el capitalismo subdesarrollado como etapa previa al socialismo”.

La segunda es la “absurda trampa intelectual” de creer que como Uruguay no tiene capital para generar capitalismo debe “llenar ese vacío con inversiones transnacionales”.

La tercera es “la construcción de un gran movimiento que trascienda los límites de todo lo conocido”, al estilo del modelo peronista.

La cuarta tesis, según Zabalza, es una “pesadilla de calabozo” con una “refundación a la uruguaya” que “depende del respaldo de las Fuerzas Armadas” y para ello está dispuesto a incumplir “el pacto con el pueblo, postergado hasta que no ardan las velas”.

Frente “ñandú”

Jorge Zabalza considera que las políticas del presidente José Mujica hacia los sectores empresarial y militar son sostenidas por un Frente Amplio cuyos dirigentes “hacen la del ñandú” o “se apasionan justificando lo injustificable”. Detrás los sigue “una multitud variopinta que marcha hacia la tierra prometida siguiendo a sus profetas” en una actitud que conjuga “el consentimiento masivo, la creencia ciega y los oídos sordos”. Afrimó que esa masa está compuesta por “los asalariados empobrecidos”.
(Fuente Ultimas Noticias 18 de Mayor 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario