jueves, 15 de abril de 2010

Derechos Humanos.

Estos días nos ha deparado varias novedades. Primeramente y finalmente parece ser que el Presidente de la República habría desistido de presentar al parlamento un proyecto de ley que permitía a los violadores de DD.HH. que cumplan prisión y la sustituyan por detención domiciliaria cuando sean mayores de 70 años.
Algunos han hablado de la sensibilidad del presidente, de tener la capacidad de rever una situacion que no le resultava favorable en términos de la fuerza de gobierno.
La verdad es que el Presidente debe haber percibido que comenzó a darse un sistemático rechazo y contrariedad por su propuesta. Y como tiene la suficiente lucidez como para darse cuenta, puede haber decidido retirar la mano.
Por otra parte la Mesa Política del FA ha decidido crear una comisión que estudie la forma de eliminar la Ley de Caducidad de nuestro ordenamiento jurídico. Viene muy bien la creación de dicha comisión y que el FA habilite la discusion. Por otra parte queda claro que no hay espacio ni opción para la DEROGACION.
Sin embargo ya hay voces de legisladores que hablan sobre la no posibilidad de la anulación, otros que mencionan que la ley fue puesta a consideración del soberano por dos veces. En realidad por dos veces se pretendió pelear, resistirse a aceptar así como así la Ley de Caducidad.
Esos legisladores que ahora se amparan en el plebiscito llevado adelante por el soberano, nos hicieron recorrer el camino del plebiscito por una reforma constitucional porque no tenian la voluntad política de anular la ley de Caduciad por vía de las mayorías parlamentarias que se tenían. Luego hubo ausencias sistemáticas en el trabajo de recolección de firmas y de la defensa de esa reforma contitucional. Hoy esos mismo que no hicieron ningun esfuerzo nos dicen que en tanto representantes del soberano en el Parlamento, no pueden desconocer el pronunciamiento del soberano en octubre pasado.
Definitivamente no tienen ningun interes en eliminar la aberración jurídica que los parlamentarios en su momento generaron.
Frente a esto. No olvidar. Recordar. Informar, denunciar y tratar de manifestar por todos los medios, No a esta forma de barrer bajo la alfombra, que nadie busque mas nada, ni se hagan más investigaciones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario