miércoles, 27 de enero de 2010

Disparates para compartir

En el día de hoy y también desde hace unas horas atrás se pueden encontrar en los medios de comunicación noticias propias de nuestro disparatario. En particular dos. Una se refiere a la posibilidad que don Diego Armando Maradona, a invitación del presidente electo, venga en algún momento a saludar a nuestros pibes. Como te digo una cosa, te digo la otra. Que viene solo a saludar o que viene a participar de una eventual campaña anti drogas.
Maradona, sus managers de turno, sus alcahuetes, la prensa que vive o vivió de él, el lado oscuro del deporte, lo llevaron a ser más de lo que en realidad fue como jugador. Esto último nadie lo discute en cuanto a lo que significó hace ya muchísimos años. Desde hace por lo menos una década y media no es referente de nada positivo. Siempre que aparece en alguna actividad mediatica, está vinculado a hechos negativos o para hacer fondos económicos personales. No parece, entonces, nada bueno que se lo invite para que trate de ser referente de los niños o adolecentes, por más que estos lo tengan en alguna consideración porque los medios siempre lo están imponiendo. La verdad, como noticia, como hecho, como si llega a ser realidad, un disparate.
El segundo notición disparatado tiene que ver con los inspectores de tránsito de la IMM. Además de haber todo un problema permanente con las patentes y el empadronamiento, ahora además surge la disputa del negocio de recaudación. Los usuarios rehenes tiene que lidiar con los inspectores que van a tratar de notificar a los conductores con matriculas de otros departamentos porque ellos recibirán una compensación adicional por tal acción. Es que dicha tarea no está prevista entre las que los inspectores de transito deben cumplir. Sobre las multas tienen participación, por lo tanto si una notificación no se traduce en multa por sanción, entonces no hay beneficio economico para el inspector. Por lo que estan negociando que por la notificación van a tener un derecho de compensación adicional. Sin comentarios. Un absoluto disparate, tolerado por supuesto por quienes están negociando tal posibilidad. Los usuarios rehenes de la guerra, de para males.

Fernando Schreiber

No hay comentarios:

Publicar un comentario