martes, 29 de junio de 2010

Tuya Héctor.

En caso de que la selección de Uruguay llegue a las semifinales del Mundial -para eso debe superar a Ghana este viernes-, el gobierno pretende enviar a Sudáfrica una delegación integrada por delegados de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

La idea fue presentada ayer al presidente José Mujica por el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, durante la sesión del gabinete.

Proponerse ir, solventar el gasto de un charter por un dia a U$S 3.150, que dicho sea de paso no se concretó pues sólo una cuarta parte llegó a confirmar su interés, está dentro de las posibilidades de decisión que cada uno de los ciudadanos de este país tiene. Quién no desearía poder estar sentado en alguno de los estadios de Sudafrica disfrutando de tal espectáculo.

Ahora, que el Ministro Lescano proponga que con el gasto público (a cuenta del espacio fiscal?) se solvente la participación de tan destacada delegación multipartidaria y nacional (política de Estado) parece algo divertido, por decirlo de alguna manera. Hay legisladores de todos los partidos que ya reaccionaron. Otros tratan de justificar sin convicción, y terminan hablando de despatares de nacionalismo y de incentivo a los jóvenes.

Si hay plata para tal posibilidad, me pregunto, porqué la selección URUGUAYA femenina de Handball tiene que estar parada en los semásforos, desde hace semanas, mangando a los conductores para poder llegar a pagar sus participación en el mundial de dicho deporte para el cuál con sacrificio clasificaron.
Porque no darles más de la contribución de U$S 15 mil dolares realizada por el Ministerio para que puedan concurrir. Y este es sólo un ejemplo. Cuantos jóvenes que entrenan en distintas disciplinas necesitan de estos aportes.

Qué dirá ahora el Ministro.? La palabra es tuya, Héctor.

F.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario