Un nuevo sentimiento de frustración nos invadió cuando se empezaban a procesar los datos más finos de las encuestas a boca de urna y primeros datos del escrutinio primario. Las espectativas se iban desinflando de la misma forma que los inflados globos rosados caían de la larga mesa de la Coordinadora en el local del PIT CNT, hacia el suelo.
Hoy sabemos que no se alcanzó la mitad más uno de los votos válidos.
Aún es demasiado pronto como para hacer balances, que habrá que hacerlos y con la mayor tranquilidad y responsabilidad. No obstante es necesario decir desde ya que este tema llegó a tener el nivel de votación que tuvo porque un grupo de personas y organizaciones SOCIALES, junto a tres o cuatro sectores Políticos Partidarios, tuvieron la capacidad de sortear todos los obstáculos que se fueron dando y poner este importantísimo tema en la agenda política del país. Un segundo aspecto tiene que ver con el puente generacional que se estableció, habiendo tomado muchos jóvenes de nuestro país la anulación como una bandera de lucha hacia adelante. Un tercer elemento es que se confirmó, habrá que ver datos estadísticos mas elaborados, que la papeleta rosada venía incluida en sobres que contenían hojas de votación del Partido Colorado, del Partidos Nacional, del Partido Independiente y de Asamblea Popular. Por supuesto también en las del FA. Un tema que atraviesa a toda la sociedad independientemente de su preferencia partidaria.
Los Derechos Humanos seguiran siendo bandera de lucha. La ley de Caducidad sigue siendo Nula e Incostitucional. Se seguira peleando para que la Verdad y la Justicia avancen en el camino de responderle a nuestros Queridos Compañeros.
Con la misma convicción, con la misma creatividad, con la fuerza que da el ser irreverente, seguiremos buscando las formas, los caminos, las herramientas para llevar adelante la lucha por los valores que hacen a una conviencia en respeto a los Derechos Humanos.
Con la satisfacción de haber dado una batalla por nuestra dignidad, Arriba !!!!
Viva los Compañeros!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario