Luego de transcurridas unas horas, de empezar a superar el impacto incial y la decepción, muchos han empezado a canalizar su decepción en propuestas de todo tipo y color. Otro tanto empieza a suceder con los comentarios en tono analitico que aparecen en los mensajes y en los medios.
Asi tenemos a Diego Fau que va a entrevistarse con Mujica, informarle que lo votará en noviembre, y aprovechar para intercambiar con éste sobre la rosada y un 47,36% que no alcanzó para lograr el objetivo de la Anulación.
Mujica que sale por la tangente argumentando que los plebiscitos no tienen que estar con las elecciones nacionales. Y qué si lo está?????? Las declaraciones del presidenciable sobre el punto son lamentables. Ya nos habíamos tenido que coser la boca, cuando anunció que firmaría por el plebiscito por razones que tenian que ver con su humor o con sus hormonas. Nunca con fundamentos. Y lo trajo escrito ese día.
Y hay muchas más declaraciones.
Considero, por un deber de responsabilidad, que se debe hablar luego de hacer una profunda evaluación de lo ocurrido. Balance que seguramente va a arrojar elementos positivos y elementos negativos que pueden determinar las razones de haber llegado hasta donde estamos y con los resultados que tuvimos.
A 72 horas del pronunciamiento ciudadano, ya hay quienes manifiestan que sabían del corral en que se nos habia embretado y mencionan a los traidores y arribistas (advenedizos). Me pregunto, donde estaban antes del domingo. En que tribuna se pararon para denunciar esa emboscada.
Creo que lo mejor que podemos hacer es analizar la situación, hacer las autocríticas que correspondan, hacer las CRITICAS que se entiendan honestamente válidas, dichas con nombre y apellido y sin planteos elípticos.
Nada de marchas de SILENCIO. Es hora de hablar, de decir lo que corresponda con valentía y gritar a viva voz que Memoria, Verdad y Justicia seguirán siendo banderas de lucha, siempre!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario