domingo, 8 de noviembre de 2009

El Fantasma del ’99. (por Jorge Bonaldi)



Montevideo, 29 de octubre de 2009

Agüelete querido
Pieza folclórica de las barriadas
Gran impulsor del lenguaje procaz
En suma, PEPE:

Intuyes que soy un hombre accesible y razonable, intuyes que no existen votaciones calcadas, intuyes que tal vez tengas una considerable deserción entre los amantes de Tabaré Vázquez y quienes consideran que “a veces dices estupideces”. Esto te preocupa. Y preocupa sobre todo a algunos de tus seguidores, “hinchas”, particularmente los más interesados en no perder ciertas prerrogativas…

Por eso me has enviado distintos emisarios que me reclaman el voto para tu opción el 29 de noviembre. Ellos saben bien que pertenezco a la izquierda real y leal. La de Seregni-Crottogini-Villar. Ésa, a la que tú jamás perteneciste.

A pesar de esto, encontrarás que soy lo suficientemente flexible como para votarte e incluso proclamarlo en público.

He aquí mis modestísimas condiciones:
1) Anulación de la Ley de caducidad de la pretensión punitiva del Estado antesdel 29 de noviembre, por la vía parlamentaria, que ya está bien, hombre, de torturar a la gente.
2) Anulación de la ley que censura la publicidad en medios estatales de los partidos que no tienen representación parlamentaria.
3) Cese inmediato de toda persecución y censura en sus respectivos ámbitos a los gremialistas y/o trabajadores culturales que disienten con el oficialismo.
4) Compromiso de la próxima legislatura para la anulación del VOTO OBLIGATORIO.
5) Compromiso de la próxima legislatura para el retiro inmediato de las tropas uruguayas estacionadas en Haití y El Congo, más el compromiso de no enviar más tropas uruguayas a humillar a otros pueblos que ya bastante vergüenza arrastramos por el genocidio que perpetramos al pueblo paraguayo.

Como ves, noble anciano, es un asunto sencillo. Sólo se trata de que te comportes como un hombre de izquierdas. Si lo haces, perderás algunos apoyos, pero ganarás otros. El mío, por ejemplo.

Y en el peor de los casos te habrás retirado con un gesto de grandeza. Lo cual, a tus años, no te viene nada mal.

Espero tu respuesta. Sólo hasta el 28.

Jorge Bonaldi, cantor y miembro de la Patrulla Extraviada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario