martes, 27 de abril de 2010

Nada de PERDON. RESPONSABILIDAD.

Pedir Perdón. Se ha puesto de moda esto de tener que pedir perdón. Hace un tiempo se reclamaba que el Estado pidiera perdón por haber cometido Terrorismo de Estado. Luego se habló que los militares pidieran perdón por los crímenes cometidos.
Ahora, en relación al caso de la violación del Estatuto del Río Uruguay, se habla que el gobierno de Argentina tiene espectativas que el Presidente Mujica pida perdón por la violación constatada por la Corte Internacional de Justicia.
En última instancia, si de perdón se trata, deberían ser las víctimas las que pudieran llegar a otorgar un perdón, tema sumamente discutible pero en definitiva en ese lado de la cancha se ubicaría el punto. El victimario, el agresor, el violador, no está en condiciones de pedir perdón. Lo que deben hacer es hacerse RESPONSABLES de los actos cometidos.
El Estado Terrorista debe ser responsable y hacerse cargo de los hechos, asumirlos y proceder a una reparación integral. Los militares y civiles que cometieron los más aberrantes crímenes de lesa humanidad, deben asumir su responsabilidad y responder frente a la justicia.
Uruguay violó los articulos 7 a 12 del Estatuto del Rio Uruguay, incumplió con las obligaciones que voluntariamente habia asumido, es responsable y debe reparar dicha situación. La Corte de Justicia de la Haya entendió que el simple hecho de la constatación del incumplimiento en el propio fallo era una manera de dar satisfacción al perjudicado por tales incumplimientos, en este caso la República Argentina. Y allí quedó cerrado el punto.
Dejémos de lado esta insistente tendencia al Perdón. Seamos Responsables.!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario